31 de Julio – San Ignacio de Loyola

El 31 de julio la Iglesia católica recuerda a San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús, cuyos miembros se les conoce como “Jesuitas”. San Ignacio además es el patrono de los Ejercicios Espirituales.

Su vida nos dejó estas enseñanzas:
* A ser fuertes ante los problemas de la vida.
*A saber desprendernos de las riquezas.
*A amar a Dios sobre todas las cosas.
*A saber transmitir a los demás el entusiasmo por seguir a Cristo.
 
Ignacio fue elegido Superior General de su orden religiosa. Envió a sus compañeros como misioneros por Europa para crear escuelas, universidades y seminarios donde estudiarían los futuros miembros de la orden, así como los dirigentes europeos.
 
Con el lema “Ad Maioren Dei Gloriam” (A la mayor gloria de Dios) y con la aprobación del Papa Pablo III, la Compañía de Jesús es fundada en París, Francia, por San Ignacio de Loyola y seis compañeros más, el 15 de agosto de 1534.
 
Este año la Comunidad Jesuita celebra los 500 años de la Conversión de Ignacio, una experiencia dolorosa, como lo fue la herida de una bala de cañón en su pierna, lo lleva a la transformación y conversión de sus pensamientos y acciones que comienzan un camino de Peregrinación, Evangelización y Enseñanza para “Ver todas las cosas nuevas en Cristo».